Periodo de preinscripciones en escuelas públicas de Oaxaca será del 2 al 15 de febrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Periodo de preinscripciones en escuelas públicas de Oaxaca será del 2 al 15 de febrero

Padres de familia piden más información para preescolar, primaria y secundaria


Periodo de preinscripciones en escuelas públicas de Oaxaca será del 2 al 15 de febrero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Algunos padres de familia han mostrado incertidumbre ante el proceso de preinscripción en las escuelas públicas del estado, dado que no hay actividades presenciales y priva la desinformación.

Es que de acuerdo al calendario del presente ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del próximo 2 de febrero y hasta el 15 del mismo mes comenzará el periodo de preinscripción.

De acuerdo con la autoridad educativa, estará vigente el proceso para quienes busquen ingresar a primero de preescolar, primaria en las escuelas públicas del estado y para primero de secundaria en el ciclo 2021-2022.

No obstante la preocupación de los paters familia se deriva a que ante la falta de actividades físicas en los planteles del estado, la información no ha circulado de manera adecuada como otros años.

Cabe recordar que desde hace casi ya un año, desde el primer caso de Covid-19 en Oaxaca, las clases presenciales se suspendieron y se optó por actividades a distancia tanto en televisión abierta como por internet en algunos casos.

Por lo que a una semana para el comienzo del proceso de preinscripciones en las escuelas públicas, priva la desinformación tanto de autoridades como de cuerpo directivo y docente.

Algunos padres de familia expusieron que desde hace un año, la situación administrativa en el preescolar a donde acuden sus hijos ha sido incierta, pues no les entregaron documentos y ahora no saben qué pasara con la preinscripción.

Ante ello lanzaron un llamado tanto a la autoridad educativa como al personal directivo a cargo de las secciones magisteriales para difundir la información relativa al proceso.