Municipios de Oaxaca encienden luz roja del semáforo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Municipios de Oaxaca encienden luz roja del semáforo

Suspenden el “Encuentro Nudista 2021” en Zipolite


Municipios de Oaxaca encienden luz roja del semáforo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el estado de Oaxaca, varios municipios han decidido implementar medidas de mitigación estrictas y encender la luz roja del semáforo epidemiológico.

En San Andrés Zautla, las autoridades municipales emitieron un comunicado para anunciar a todos los ciudadanos que radican en la comunidad o se encuentran de visita, que a partir del pasado fin de semana se encuentra en semáforo Covid en color rojo.

Entre las medidas que se han implementado destacan que para ingresar o transitar por la comunidad, es necesario el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, a los sepelios únicamente asistirán 10 personas como máximo, no se permiten ceremonias religiosas, en el servicio de transporte público en la modalidad de taxi solamente se permite cuatro pasajeros.

Además, invitan a la ciudadanía para evitar salir después de las 9 de la noche, ya que a partir de esa hora no se permite el agrupamiento de jóvenes en la vía pública, de lo contrario serán retirados por los elementos de la policía municipal y en caso de no acatar las recomendaciones, serán detenidos.

En la región de la Costa, los organizadores del evento denominado “Encuentro Nudista 2021”, que cada año se lleva a cabo en Zipolite, informaron que las actividades que se llevarían a cabo del 29 de enero al 1 de febrero quedan suspendidas.

En la región de la Mixteca, en San Juan Tamazola, los comuneros determinaron en asamblea establecer una cuarentena en el cual se prohíbe la entrada de cualquier persona y se exhorta a los habitantes quedarse en resguardo dentro de la comunidad.

En la región Cuenca, autoridades municipales de San José Independencia, hacen obligatorio el uso de cubrebocas y suspenden actividades privadas, públicas o religiosas que impliquen la concentración masiva de personas.

Este domingo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron 33 mil 304 casos positivos acumulados en la entidad y un total de 2 mil 419 defunciones.

Desde que inició la pandemia, se han notificado 53 mil 309 casos, de los cuales 15 mil 373 fueron negativos, a la fecha existen 4 mil 632 casos sospechosos y 30 mil 156 personas se han recuperado del virus.


aa

 

Relacionadas: