Rebasa el estado los 33 mil contagios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rebasa el estado los 33 mil contagios

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron este sábado 33 mil 300 casos positivos y 2 mil 410 decesos acumulados, así como 4 mil 598 casos sospechosos y 30 mil 18 recuperados.  


Rebasa el estado  los 33 mil contagios | El Imparcial de Oaxaca

En 24 horas, el estado de Oaxaca registró 376 nuevos casos de Covid 19, de los cuales 27 pacientes perdieron la vida, en tanto los principales hospitales que atienden los casos graves, continúan saturados.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron este sábado 33 mil 300 casos positivos y 2 mil 410 decesos acumulados, así como 4 mil 598 casos sospechosos y 30 mil 18 recuperados.  

Desde el 1 de enero de 2021, después de concluir las fiestas decembrinas, el número de decesos y contagios continúan en aumento y los hospitales como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), se reportan a su máxima capacidad.

Debido a esta situación, el Gobierno Federal activó un plan de emergencia mediante filtros sanitarios en las diferentes regiones en el que participan elementos de la Guardia Nacional, quienes realizan labores de sanitización de vehículos en las principales carreteras federales.

Además, los municipios de las regiones de los Valles Centrales, Cañada y la Mixteca, se sumaron al aislamiento obligatorio de sus habitantes colocando filtros sanitarios en sus principales accesos.

En los municipios de Telixtlahuaca, Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón y San Juan de los Cués, implementaron medidas estrictas como la prohibición de la entrada a visitantes y únicamente permiten el ingreso y salidas quienes radican en el municipio.

Estas mismas medidas se han implementado en las comunidades de la Sierra Norte, en el que incluso existen horarios establecidos para quienes pretenden salir y entrar para evitar la propagación del virus.