Instalan tianguis feminista en el centro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Instalan tianguis feminista en el centro

A través de su página de Facebook, el Tianguis Atuogestivo, Feminista y Disidente ha remarcado en diversas ocasiones que su iniciativa es independiente.


Instalan tianguis  feminista en el centro | El Imparcial de Oaxaca

El Tianguis Autogestivo, Feminista y Disidente ocupó este sábado el jardín San Pablo, ubicado entre la avenida independencia y la calle de Fiallo tras las inconformidad por parte de vecinos que habitan las inmediaciones del jardín Conzatti en donde pretendían instalarlo. 

Las integrantes de dicha iniciativa colocaron pulseras, ropa y demás accesorios en el piso a fin de poder intercambiarlos pues el proyecto se basa en el ‘trueque”. 

Debido a que no se mostró inconformidad por parte de quienes habitan la zona del jardín San Pablo, tanto elementos de la policía municipal como inspectores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, permitieron su instalación.

Mediante un recorrido constante personal de la policía municipal a bordo de patrullas mantuvo vigilada la zona.

 

Impiden su instalación en el jardín Conzatti

 

Ante la posible instalación del Tianguis Autogestivo, Feminista y Disidente en el jardín Conzatti, vecinos de esta parte de la ciudad de Oaxaca se concentraron en el sitio para impedir que el grupo de personas colocara sus puestos.