Piden aplicar sanciones a desobedientes ante Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden aplicar sanciones a desobedientes ante Covid-19 en Oaxaca

Miles se mantienen en las calles sin sana distancia y mal uso del cubrebocas


Piden aplicar sanciones a desobedientes ante Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los altos índices de contagios, decesos y ocupación hospitalaria en la última semana, miles de oaxaqueños se mantienen en las calles sin sana distancia y mal uso del cubrebocas, sobre todo en la capital y municipios conurbados.

La negativa de gran parte de la población para seguir las recomendaciones sanitarias ha generado el incremento acelerado de nuevos casos positivos, sobre todo en la población joven, pero con mayor letalidad en los adultos mayores.

Ante esta situación que ha generado estragos económicos en diferentes sectores de la sociedad, comerciantes establecidos del Centro de la ciudad, consideraron importante que las autoridades fijen sanciones a quienes se niegan al uso del cubrebocas y la sana distancia.

Pidieron que se tome ejemplo del actuar de diferentes municipios de otras regiones del Estado, donde se sancionan con multas de hasta 500 pesos a quienes no usen mascarillas en la prevención de la propagación de casos.

Nabor Cruz, encargado de una tienda de ropa de la capital, afirmó que Oaxaca no va a poder controlar el nuevo coronavirus si no se aplican acciones más contundentes, “que obliguen a los ciudadanos a cuidarse y cuidar a otros”. 

Señaló que muchos comercios establecidos no solo han presentado pérdidas de miles de pesos, sino también han tenido que cerrar al no tener solvencia para el pago de salarios, renta y servicios básicos.

“2020 fue un año difícil y parece que 2021 lo será aún más. Necesitamos que todos colaboren para frenar los contagios y decesos. Si esto continúa, el estado tendrá una crisis muy seria”, dijo.

 


aa

 

Relacionadas: