No afectar a la ciudadanía, pide rector al STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No afectar a la ciudadanía, pide rector al STEUABJO

Política salarial la fija la Federación, afirma Bautista Martínez


No afectar a la ciudadanía, pide rector al STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de las movilizaciones por parte del STEUABJO, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez convocó a revisar el pliego petitorio de demandas 2021, pero sin movilizaciones que afecten a la ciudadanía.

La mañana de ayer, trabajadores sindicalizados se apostaron a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para exigir a las autoridades centrales la revisión salarial y aumento de sueldo, así como reparación sobre probables violaciones al contrato colectivo.

Y es que la queja de los agremiados tenía que ver con la ausencia del titular de la JLCyA en las reuniones entre el sindicato y la parte patronal, afirmó Andrés Rodríguez, integrante del Comité de Huelga.

A su vez, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Víctor Quiroz Arellanes les explicó que por la pandemia no pueden desarrollarse reuniones masivas pero entre las partes pueden continuar el diálogo. 

De acuerdo con los inconformes, la falta de atención por parte de las autoridades universitarias afecta a 2 unos mil agremiados al STEUABJO, quienes –dijeron- no han tenido respuestas a sus peticiones.

Entre las demandas se encuentran basificación de 25 trabajadores, la jubilación para 21 sindicalizados y la revisión salarial, aunado a que solicitan que las pláticas se lleven a cabo de manera presencial, como se ha realizado con el resto de los sindicatos.

El emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) vence el próximo primero de febrero.

No obstante, el rector de la UABJO Eduardo Bautista Martínez lanzó un llamado a los integrantes del gremio universitario a no afectar a la ciudadanía con movilizaciones innecesarias.