Aceptan la vacuna 7 de cada 10 adultos mayores de zonas rurales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aceptan la vacuna 7 de cada 10 adultos mayores de zonas rurales

Además, un 11% señala que no tiene forma de trasladarse a los centros de vacunación


Aceptan la vacuna 7 de cada 10 adultos mayores de zonas rurales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, 7 de cada 10 adultos mayores de la zona rural a nivel nacional acepta la vacunación contra Covid-19 y un 11 por ciento señaló que no tiene forma de moverse a los centros de vacunación.

En Oaxaca, ya se están realizando las llamadas para este fin a las personas, sin embargo, están creando confusión al vincularlo con la entrega de pensiones a adultos mayores. 

De acuerdo con el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, las llamadas que se realizan se validaron con la Secretaría de Salud, cuyo propósito es múltiple. 

Sin embargo, descartó que sea este viernes la fecha de inicio de la aplicación del biológico al sector de la tercera edad de comunidades rurales. 

“No será en lo inmediato, no empezará en esta semana, y uno de los objetivos es completar la encuesta de aceptación de vacuna”, informó. 

Añadió que se trata de un sondeo cuyo propósito es el reconocer el porcentaje de adultos mayores que podría no estar interesada en vacunarse.

En los datos preliminares que reportó, un 71% se pronunció por aceptar esta vacuna en este momento, un 22% dijo que no desea ser vacunada. 

Mientras tanto, de quienes aceptan la aplicación, el 61 % puede movilizarse en el punto de vacunación, pero un 11% que está a favor de esta aplicación, no puede desplazarse a los puntos donde estarían los puestos. 

Con esto, están identificando con antelación quiénes pueden tener un reto para llegar a vacunarse, y es en donde podrían poner a funcionar a las brigadas correcaminos. 

Asimismo, Hugo López Gatell, descartó que tengan algo que ver con la entrega de los apoyos del programa de adultos mayores. 


aa

 

Relacionadas: