Siguen los contagios en autoridades municipales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen los contagios en autoridades municipales de Oaxaca

Los ediles de Huatulco y Pluma Hidalgo se suman a casos positivos por Covid-19


Siguen los contagios en autoridades municipales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanni González, informó que cruza por un cuadro leve de síntomas por Covid-19. 

Después de dar positivo, decidió aislarse para evitar contagios masivos o afectar a la población.

Informó que lleva cinco días con este proceso, así como constante vigilancia médica para evitar cualquier complicación. 

En el caso del municipio de Santa María Huatulco, son 387 casos acumulados de SARS-CoV-2, así como 12 casos activos.

También, el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Josué Silva, informó que dio positivo a este virus en días pasados y que se encuentra en vigilancia. 

“Tengo dos semanas ya diagnosticado con Covid-19, me he mantenido en completa medicación. Sigo las indicaciones de mi doctor esperando que esto pase pronto”, informó en su cuenta de Facebook el munícipe. 

Entre los ediles que han dado positivos se encuentra el de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín; Dante Montaño, de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz; el de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez, de San Miguel El Grande.

En noviembre de 2020, el presidente de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar reportó que dio positivo a Covid-19 y después de un proceso de síntomas, salió del cuadro de contagio. 

También, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, entre otros casos que suman más de una decena. 

Mientras tanto, entre los presidentes municipales que han fallecido por este virus, se encuentra Alfredo Juárez Díaz, de Matías Romero; Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulapam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, de Tuxtepec y Florencio Sangermán Santiago, de San Baltazar Chichicápam.

También se suma el caso del presidente de San Bartolomé Quialana quien murió por esta causa. 

El caso del presidente de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, Pedro Modesto Santos, entró como caso sospechoso a Covid-19, porque no se aplicó la prueba correspondiente para descartar o confirmar.


aa

 

Relacionadas: