Por violencia en la zona Triqui, MULTI inicia jornada de movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por violencia en la zona Triqui, MULTI inicia jornada de movilizaciones

“Es una confrontación entre hermanos”; AMLO


Por violencia en la zona Triqui, MULTI inicia jornada de movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Cortesía

Militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), iniciaron este jueves una jornada de movilizaciones para exigir un alto a la violencia en Tierra Blanca, Juxtlahuaca.

Los habitantes de la zona Triqui se manifestaron esta mañana en inmediaciones del Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, durante la conferencia mañanera, el Presidente expuso que se está buscando la paz en la región, ya que desde hace mucho tiempo la violencia se asentó en las comunidades Triquis.

Foto: Cortesía

“Estamos buscando que se consiga la paz en toda la region Triqui, ha habido muchos enfrentamientos, es un asunto que viene de tiempo atrás, últimamente ya se estaba consiguiendo un acuerdo general para la pacificación, es una confrontación entre hermanos, se tiene que evitar”.
López Obrador expuso que se atenderá la demanda de los manifestantes, quienes exigen la presencia de la Guardia Nacional en Tierra Blanca, Copala.

Por su parte, los integrantes del MULTI informaron que esta jornada de movilizaciones contempla bloqueos carreteros en la carretera estatal Tlaxiaco-Putla de Guerrero a la altura de la Laguna Encantada, también una marcha del crucero de Hacienda Blanca hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En tanto en la capital del país, la manifestación se mantiene en calles aledañas al Palacio Nacional donde diariamente el Presidente lleva a cabo las conferencias matutinas.


aa

 

Relacionadas: