Confunden a adultos mayores con llamadas de Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confunden a adultos mayores con llamadas de Bienestar

Después de “un sorteo”, informan a supuestos beneficiarios con la vacuna


Confunden a adultos mayores con llamadas de Bienestar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La señora Audelia y su familia, originarios de una comunidad indígena, están a atemorizados de perder la pensión de Adultos Mayores, después de recibir la llamada de la Secretaría de Bienestar, relacionada a la vacuna contra Covid-19. 

La hija menor de la señora fue informada que en el país ya se están aplicando los biológicos y que se aproxima la fecha para adultos mayores. 

El gobierno federal dio a conocer que serán prioritarias las personas de las comunidades indígenas para el inicio de la inmunidad en adultos mayores. 

El tema que hizo dudar a la hija de la señora beneficiaria del apoyo económico que da el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue el de un supuesto sorteo. 

“Me dijeron que en un sorteo, 10 personas de la comunidad salieron beneficiadas para recibir la vacuna y que podría ser en la próxima cita para cobrar sus apoyos”, contó. 

La persona que le llamó no dejó en claro de dónde procedía y si era una invitación de la federación. 

“Me informaron que ya tenía que decidir mi mamá si quería la vacuna porque salió seleccionada y que tenían que hacer el censo para que se la pusieran”, agregó. 

Ante tantas noticias que se dan entorno a la vacuna, la señora Audelia está dudosa de recibirla o dar su anuencia para que se la apliquen. 

“Mi mamá no sabe si la acepta o no, pero también desconocemos si es que le quitan el apoyo en caso de no recibirla”, comentó la hija. 

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell informó que personal de la Secretaría de Bienestar está realizando estas llamadas con el fin de informar sobre la próxima jornada de vacunación en las comunidades.  

Mientras tanto, en la población existe desinformación sobre este proceso y si existe alguna condicionante en caso del rechazo al biológico. 

El gobierno federal está difundiendo a nivel nacional una campaña de comunicación donde están informando que la totalidad de la población mexicana recibirá la dosis para protegerse del virus SARS-CoV-2. 


aa

 

Relacionadas: