Pega Covid-19 al magisterio oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pega Covid-19 al magisterio oaxaqueño

Organizan campañas de acopio de recursos para apoyar a sus compañeros afectados por la pandemia


Pega Covid-19 al magisterio oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Compañeros de trabajadores de la educación han lanzado en redes sociales campañas de acopio de recursos económicos para aquellos catedráticos que son víctimas del Covid-19.

Poco antes de que concluyera el 2020, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportó más de 600 agremiados infectados y un número que superaba el medio centenar de muertos.

Aún y cuando las clases no son presenciales, como lo determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP), los profesores presentan un alto grado de contagios.

Ante el avance del nuevo coronavirus, personal de la educación adherido a la Sección 22 del SNTE no se ha escapado de los contagios y padecen la enfermedad en diversos grados y complicaciones.

Por lo que mediante un escrito difundido en redes sociales, han solicitado apoyo para sus compañeros de trabajo, dado que costear el padecimiento resulta costoso para los familiares.

Un ejemplo de ello es el caso de integrantes del Colectivo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 67, mismos que llaman a la unidad y brindar respaldo para Jesús Eduardo, quien padece Covid-19.

“A nombre del colectivo de la USAER 67, nos permitimos hacer un llamado a la unidad en favor del compañero Jesús y secretario de Finanzas de la delegación, quien actualmente está atravesando una situación derivada de la pandemia, en la cual los recursos económicos son determinantes”, exponen.

En la misiva, piden a los demás trabajadores de la educación de la Delegación D-I-403 de Educación Especial, hacer llegar la información a los centros de trabajo y recabar una cooperación voluntaria o depositarlo en el número de cuenta de un familiar del paciente de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: