Ordenan aislamiento en Ixtlán por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ordenan aislamiento en Ixtlán por Covid-19

A partir de las 20 horas, nadie puede estar en la calle para evitar contagios


Ordenan aislamiento en Ixtlán por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ixtlán de Juárez dictó “toque de queda” para su municipio debido a la alza de casos de Covid-19 a nivel estatal y que ha llegado a las comunidades oaxaqueñas.

También prohibió la salida y entrada a la comunidad de la Sierra Juárez en un lapso de 15 días debido a que la zona y este municipio está  registrando más personas con síntomas de este virus que cumplirá casi un año de haber llegado a territorio estatal y que ya cobró la vida de miles de personas. 

Ixtlán informó que cerrará totalmente sus accesos a partir de este viernes 22 de enero, hasta el próximo 5 de febrero, esto si al cabo de ese plazo las condiciones han mejorado, de lo contrario la cuarentena tendrá que prolongarse, informó el presidente, Luis Pacheco.

Aunado a esto, suspenderán todos los servicios, con el objetivo de frenar la movilidad, dejando fuera a proveedores de todo tipo de productos y  servicios. 

Después de darse a conocer estas medias vía redes sociales, el munícipe informó que la carretera federal solo será de paso, nadie podrá parar. 

Incluso, la gasolinera de Ixtlán permanecerá cerrada para que ninguna persona ajena a la comunidad pueda ingresar. 

Además, el “toque de queda” será a partir de las 20:00 horas, por lo que, la autoridad instruyó a las personas no salir a las calles a es ahora.

Con 35 casos de estos contagios, la autoridad municipal busca reducir los números y blindar a la población. 

En este municipio, instalaron los filtros de sanitización desde inicio de la pandemia e incluso, nadie puede ingresar sin cubrebocas. 

Asimismo, la Unión Liberal de Ayuntamientos conformada por los 26 Municipios de la Sierra Norte, podría acordar sumarse a este tipo de medidas para que se instale un frente común, comentó. 

Por su lado, la  autoridad de Tlacolula de Matamoros decidió imponer sanciones a las personas que no porten el cubrebocas.


aa

 

Relacionadas: