Frutas y verduras aumentan precios en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frutas y verduras aumentan precios en la Central de Abasto

Comerciantes que se surten en las bodegas de la Central de Abasto, denunciaron que el plátano, la manzana, el aguacate, están sufriendo ajustes en sus precios. 


Frutas y verduras aumentan precios en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Al incrementar el precio de la gasolina, también las verduras y fruta están aumentando en los últimos días, según dijeron personas que compran cada 3 días estos productos para venderlos. 

Comerciantes que se surten en las bodegas de la Central de Abasto, denunciaron que el plátano, la manzana, el aguacate, están sufriendo ajustes en sus precios. 

De una semana a otra, reportan aumentos de entre el 10 y 15 por ciento, en la compra de mayoreo, situación que va a incidir de manera directa en los precios finales al consumidor. 

Janet acude los lunes y jueves a comprar su verdura y fruta que sale a vender en su comunidad para ganar dinero para la comida diaria. 

“Esta vez que fui,  de 380 que estaba la caja de manzana roja, una de las económicas, me las dieron en 420 y considerando que ahí compro siempre para que me den ofertas”, comentó. 

También el plátano incrementó en unos 3 pesos el kilo, argumentando que por el inicio del año, se dan los nuevos  costos. De 9 y 10 pesos, pasó a 13 pesos el kilo de los productos de mejor calidad y que duran más. 

También el aguacate subió unos pesos más, comentó la comerciantes de hace varios años y quien se da cuenta cuando hay variaciones, precios caros y ofertas. 

En la Central, algunas vendedoras informaron que hay escasez en algunas legumbres como el chicharro porque está elevado el precio. 

“Los productores o vendedores que vienen de otros estados como Puebla o quienes traen manzanas de otros lados,  nos dicen que la gasolina está incrementando y que por eso, aunado a que algunas cosas se acabaron se está comportando de esta manera”, comentaron. 

Mientras tanto, la vida comercial de la ciudad de Oaxaca se mantiene, principalmente, en este espacio de venta, el mayor de la entidad.

Para los siguientes días, al igual que el precio de la gasolina, buscan que las frutas y verduras también encuentren su nivel.

Mientras tanto, en los centros comerciales, también van a sufrir afectaciones debido a esta situación de alza. 

“Las personas van a los súper mercados y ahora que están caras las cosas, ahí las elevan más”, dijo una vendedora.