Promueve Montaño movimiento “Benjaminista”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Promueve Montaño movimiento “Benjaminista”

El edil de Santa Lucía del Camino viola los principios de la 4T, denuncian colonos


Promueve Montaño movimiento “Benjaminista” | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio de Santa Lucía del Camino, denunciaron al presidente municipal Dante Montaño Montero, de traicionar los principios del Gobierno de la Cuarta Transformación para promover un nuevo movimiento denominado “Benjaminista”.

Debido que los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contemplan proponer a una candidata o candidato, el edil y los militantes del Partido del Trabajo (PT), recorren las calles para invitar a la ciudadanía a afiliarse a este instituto político.

“En todas las jornadas de afiliación que realizan los militantes del PT, llega el presidente municipal diciendo que ellos han logrado otorgar los programas sociales, cuando esto no es cierto, los programas vienen desde el Gobierno Federal y no de su padrino político Benjamín Robles Montoya, lo que quieren es volver a gobernar Santa Lucía porque es su caja chica, por eso son capaces de traicionar a Morena que es por el partido que ganaron en coalición”, denunció una de las vecinas de la colonia Calicanto.

A decir de los colonos durante, la temporada de campaña de las pasadas elecciones, Dante Montaño se promocionaba como lopez-obradorista. “Ahora se dice ser Benjaminista, pero usan la bandera de Morena para afiliar a la gente”.

De acuerdo con los videos e imágenes que han presentado en sus denuncias, el edil y los militantes del PT, en cada uno de sus recorridos no solamente violan los principios de la 4T, sino además las medidas sanitarias.

En las colonias realizan reuniones con más de 20 personas, en su mayoría asisten adultos mayores, considerados como población vulnerable, esto a pesar de que Santa Lucía es foco rojo por los altos contagios, incluso el edil y colaboradores cercanos han sido contagiados del nuevo coronavirus.

Otra de las denuncias la realizaron vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto, en el que señalaron que en los últimos días, trabajadores del municipio y el edil Dante Montaño, los convocaron para afiliarse al Partido del Trabajo, “con la promesa de apoyos tanto económicos como de materiales y hasta empleos”, aseguran los colonos.