Libres de Covid-19 pacientes del hospital psiquiátrico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Libres de Covid-19 pacientes del hospital psiquiátrico

Los responsables del nosocomio han tomado las debidas medidas de prevención para mantener a salvo a los pacientes


Libres de Covid-19 pacientes del hospital psiquiátrico | El Imparcial de Oaxaca

Tras nueve meses de pandemia ninguno de los pacientes del hospital psiquiátrico ha dado positivo a la prueba de coronavirus informo Juvenal Contreras.

Como director de dicho hospital, relato que tras la declaratoria de la contingencia sanitaria se puso en marcha de un filtro para detectar posibles portadores.

En ese sentido con la aplicación de prueba rápidas para detectar el SARS-CoV-2, se mantiene dijo a salvo a la población internada que consta de 18 hombres e igual número de mujeres.

“Se han infectado trabajadores, pero se han manejado de acuerdo al protocolo” declaró Contreras.

Entre las acciones que se pusieron en marcha para apoyar a la población ante la contingencia, se encuentra la valoración al personal médico que hace frente a la pandemia en lo que es la primera línea.

“Enfermeras que llegan con crisis nerviosa cuando salen positivo” abundo el medico luego de indicar que el hospital psiquiátrico Cruz del Sur fue habilitado para atender pacientes con covid.


aa

 

Relacionadas: