Suman 16 hospitales de Oaxaca al 100%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 16 hospitales de Oaxaca al 100%

Reporta sector salud 55 nuevos pacientes en hospitales


Suman 16 hospitales de Oaxaca al 100% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con 55 nuevos hospitalizados por Covid-19 tan solo este fin de semana, el sector salud reportó ayer una ocupación hospitalaria del 60.9% en territorio estatal, donde también se registraron 437 nuevos contagios y 15 decesos más.

En el informe del panorama estatal del avance de esta emergencia sanitaria, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron 16 hospitales con el 100% de ocupación, sobre todo de Valles Centrales, que a la fecha tiene un promedio del 75.6% de camas ocupadas.

Los nosocomios que ya no cuentan con espacios disponibles son el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), el General de San Pablo Huixtepec, el Regional Presidente Juárez del ISSSTE y el General de la Zona 01 del IMSS.

Al 100% también está el General de Juchitán, de Tapanatepec y Valle Nacional, así como el hospital de Pinotepa, Pochutla, Puerto Escondido y Putla, todos de los SSO. Lo mismo sucede con el Hospital privado Cardiológico del Sureste, la Clínica Hospital del ISSSTE de Huajuapan de León, el Rural del IMSS de Tlaxicaco y Huajuapan, así como el de Ixtlán de Juárez.

Hasta ayer, los Servicios de Salud  señalaron un acumulado de 3 mil 596 casos confirmados y 2 mil 293 decesos, así como 599 casos activos y 4 mil 658 en análisis por laboratorio.

De la aplicación de 19 mil 500 dosis de vacuna Pfizer a personal de salud, las autoridades reportaron ayer 101 eventos supuestamente atribuibles a esta vacunación,  que representó el 0.5% de los casos.

Del total, dos fueron graves en mujeres de 35 y 56 años, que presentaron choque anafiláctico por antecedentes de múltiples alergias a fármacos. Del resto de eventos (99) no graves, el 80.8% fueron en mujeres y 19.2% en hombres, como cefalea, mareos, astenia, dolor o sensibilidad local.

En duda número de dosis en segundo lote

Por la reducción de vacunas que anunció hace unos días el Gobierno federal en apoyo a los países más pobres, anoche personal de los SSO afirmó que el arribo de nuevas dosis a la entidad no llegarían este martes como se había acordado con la federación.

Ante ello, aún no se tiene fecha del arribo del segundo lote ni de la cantidad que llegará para continuar con la aplicación al resto de trabajadores del sector salud que no ha sido vacunado.


aa

 

Relacionadas: