Creer en la pandemia y cuidarse, suplica arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Creer en la pandemia y cuidarse, suplica arzobispo

En su mensaje, señaló que recién murió un obispo que no llevaba ni un año de estar en esta representación católica.


Creer en la pandemia y cuidarse, suplica arzobispo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“Yo creo en la pandemia porque mis hermanos están muriendo y también creo en Dios “, dijo el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos al referir que varios obispos están enfermando por Covid-19 y algunos están perdiendo la batalla. 

Al oficiar la misa por el 112 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de La Soledad, desde el Santuario Menor en honor a la imagen, rogó por el pueblo de Oaxaca, de México y del mundo. 

“Hoy, tenemos que decirle a nuestra madre que hay mucho dolor en nuestro pueblo, y no solamente en nuestro pueblo oaxaqueño, nuestro pueblo y en el mundo, con esta pandemia, mucho dolor y sufrimiento, mucha preocupación, mucha angustia”, refirió. 

En su mensaje, señaló que recién murió un obispo que no llevaba ni un año de estar en esta representación católica. 

Pero no solo es ese caso, hay varios dentro de la jerarquía católica, por eso, la recomendación es cuidarse. 

Monseñor Pedro Vásquez, estuvo en la víspera en Talea de Castro, celebrando la palabra en el Día del Dulce Nombre de Jesús y donde también pidió creer en la existencia de la pandemia. 

“Es angustiante esta enfermedad, me han dicho obispos que tienen el virus que llega un gran temor y un gran miedo ante todo lo que hemos oído y lo que hemos visto, de las muertes, de los casos”, expresó. 

Por eso ante quienes cuestionan al arzobispo su creencia en la existencia del virus, expresó: “también creo en la pandemia, creo en esa enfermedad, porque mis hermanos están muriendo. Yo no ando con eso de que de dónde llegó, que quien esto… no, no, no, no… aquí está esto, esta enfermedad. Cuídense”.

Ante la imagen de la Virgen de La Soledad pidió que  cuide al pueblo, y que también, las personas asuman sus responsabilidades.

Hace 112 años, un día como este 18, la Virgen de La Soledad fue coronada, fue su coronación pontificia, y a través de todos estos años, este pueblo ha venido a encontrarse con ella.

Pero además, en el 2019 se conmemoraron los  400 años de la presencia de Nuestra Señora de la Soledad al pie de la cruz en Oaxaca.