Dejan fuera de vacunación a paramédicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan fuera de vacunación a paramédicos

Aseguran que están dentro de la lista para el segundo embarque por lo que estarían inoculados antes de concluir este mes.


Dejan fuera de vacunación a paramédicos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Paramédicos y personal que labora en traslados y ambulancias quedaron fuera de la primera jornada de aplicación de vacunas Pfizer en Oaxaca, pero aseguran que están dentro de la lista para el segundo embarque por lo que estarían inoculados antes de concluir este mes.

Luego de que el personal de primera línea fuera contemplado para recibir las primeras dosis que llegaron la semana pasada, los siguientes lotes serán para el resto de trabajadores de la salud del ámbito público y privado.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, Moisés Santiago Robles, explicó que aún no se cuenta con una fecha para que paramédicos y personal de otras áreas de esta institución reciban la vacuna.

“Ya se metió un padrón de paramédicos, solicitando el apoyo; tentativamente se sabe que podríamos entrar en la remesa de vacunas para el personal de salud del sector privado, pero aún no hay confirmación oficial de fecha”, dijo.

En Oaxaca, en la primera lista que se envió para el personal de primera línea, se incluyeron a 140 personas que laboran en los traslados a las áreas Covid, pero quedan pendientes otro número igual de áreas administrativas y que no tienen contacto directo con personas enfermas.

Señaló que las primeras personas que laboran en ambulancias se enfrentan a atender a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19, que debieron formar también en la lista de las primeras dosis.

Destacó que el riesgo de contagio es constante, porque en la valoración que se realiza a personas atropelladas o víctimas de un choque, también se han tenido sospechas de síntomas de la nueva enfermedad.

En lo que va de la pandemia, dijo, se tiene un registro de al menos ocho paramédicos contagiados de la Cruz Roja, de los cuales, cinco son de la capital, dos de Tehuantepec y uno de Puerto Escondido.

 


aa

 

Relacionadas: