Murat es dado de alta tras contagio por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat es dado de alta tras contagio por Covid-19

El gobernador Alejandro Murat informó que superó el Covid-19 luego de contagiarse y que tuvo síntomas leves durante la cuarentena que realizó. 


Murat es dado de alta tras contagio por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“Ya me dieron de alta y me estoy reincorporando a mis actividades poco a poco…tuve suerte, prácticamente estuve asintomático”, dijo para reiterar el  llamado a la población a  asumir las medidas de prevención en estos momentos de alto contagio.

En este contexto, el mandatario explicó que el semáforo naranja para la entidad por la incidencia del virus, lo determinó el Consejo Nacional de Salubridad con datos duros del número de camas disponibles de todo el sistema de salud y el número de contagios activos. 

De ahí, la suma ponderada contó con el referente del número de camas con pacientes hospitalizados: “Con esos indicadores se determinó el semáforo que tenemos en estos momentos para esta entidad”. 

Precisó que Oaxaca tiene un 60 por ciento de ocupación hospitalaria en general, aunque en la región de los Valles Centrales la cifra aumenta, al igual que en Huajuapan, donde se registran porcentajes entre el 75 y 85. 

Por eso, con el sector empresarial y otras actividades productivas y de servicios, están analizando un cierre escalonado de negocios para reducir la movilidad en enero, cuyo objetivo será salvar la vida de la persona y de las familias. 

Asimismo, frente al aumento de confirmaciones diarias, Alejandro Murat dijo que habían pronosticado un comportamiento similar al que se está desarrollando por la movilidad, las fiestas decembrinas y los encuentros familiares. 

Por eso, con diversas estrategias esperan retomar la meseta como lo que traían en diciembre.  “De acá, todo enero a hacer el esfuerzo de no salir y quedarnos en casa para mantenerse bien y con vida”, invitó a la población. 

Mientras tanto, en el proceso de vacunación, el mandatario aseguró que se privilegiará al sector salud para evitar situaciones irregulares. 

En el tema político social, convocó a las diversas organizaciones de la zona  triqui, a fin de generar acciones que garanticen paz y tranquilidad.

Asimismo, su gobierno está atendiendo los planteamientos de las organizaciones sociales. 


aa

 

Relacionadas: