Giros negros operan sin control en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Giros negros operan sin control en Santa Lucía del Camino

Ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, cantinas, bares y centros nocturnos que se ubican en el municipio de Santa Lucía del Camino, operan sin control alguno.


Giros negros operan sin control en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, denunciaron que la mayoría de los giros negros no respetan las medidas sanitarias implementadas por el sector salud y operan hasta altas horas de la noche.

De acuerdo a las denuncias realizadas por vecinos de la colonia Las Flores Sur, uno de los establecimientos que no respeta las restricciones que implica operar en un estado con el semáforo Covid en naranja, es el denominado Serena Morena que se ubica sobre la Carretera Federal 190.

“En los fines de semana el bar está repleto y opera hasta altas horas de la noche, tiene dos entradas y para burlar a las autoridades siempre abren por la parte de atrás en donde ponen la música a todo volumen, los únicos que no se dan cuenta o no quieren atender nuestras denuncias son las autoridades municipales”, señalaron los colonos.

Hasta el sábado 16 de enero, el municipio de Santa Lucía acumuló 1,599 casos confirmados por Covid-19, así como 67 defunciones, 28 casos activos y 165 casos sospechosos.

El mismo presidente municipal, Dante Montaño Montero, ha violado las medidas sanitarias en sus aspiraciones políticas, encabezando eventos públicos donde se aglomera la ciudadanía, incluso fungió como promotor de los agricultores de Puebla para invitar a los santalucenses a acudir a recibir sus productos de manera gratuita ante la crisis económica que enfrentan por la pandemia.

Sin sana distancia y con el riesgo de haber adquirido el virus, miles arribaron a la zona de concentración en el crucero de la Carretera Federal 190, en tanto el ayuntamiento municipal no ha implementado programas en apoyo a la población.

A decir de los ciudadanos, Santa Lucía es uno de los municipios que concentra el mayor número de giros negros en la Zona Metropolitana de Oaxaca, además de que no han dejado de funcionar desde el inicio de la emergencia sanitaria.