Pronostican heladas en regiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican heladas en regiones

Las regiones propensas son la Mixteca en su lado Sur, así como el Occidente de Valles Centrales, debido a la presencia del fenómeno en territorio estatal. 


Pronostican heladas en regiones | El Imparcial de Oaxaca

El desplazamiento del frente frío número 27 sobre el sureste del país, junto con la masa de aire frío, provocó alerta por lluvias y agua nieve en algunas regiones de la entidad oaxaqueña. 

De acuerdo con el pronóstico de las áreas de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), las lluvias aisladas se presentaron en la zona norte y noreste del estado. 

Las regiones propensas son la Mixteca en su lado Sur, así como el Occidente de Valles Centrales, debido a la presencia del fenómeno en territorio estatal. 

También, el reporte destacó que predominó ambiente frío en especial en los Valles Centrales y Cañada. Mientras tanto el clima fue muy frío en la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca. 

Debido a esta condición, para este domingo existe posibilidad de marcas negativas que generarán heladas al amanecer en áreas mayores a los 2 mil metros sobre el nivel del mar. 

Este evento estará asociado a lloviznas y nieblas nocturnas muy densas en las zonas donde habitualmente se presenta esta condición. 

Mientras tanto, siguen previendo que se mantenga el evento de norte con rachas fuertes en la región del Istmo, así como oleaje anormal en aguas del Golfo de Tehuantepec. 

Para el caso de la capital del estado, pronostican frío por la mañana y noche, despejado a medio nublado y vientos del norte al atardecer, con una temperatura máxima de 27 grados y mínima de 10 grados.