Alerta Sección 22: hospitales del ISSSTE rebasados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alerta Sección 22: hospitales del ISSSTE rebasados

Pide a sus agremiados quedarse en casa y redoblar medidas sanitarias


Alerta Sección 22: hospitales del ISSSTE rebasados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante el alto índice de contagios de Covid-19 y la saturación de hospitales del ISSSTE, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE lanzó el llamado urgente a sus agremiados a permanecer en casa y redoblar las medidas sanitarias.

En las últimas horas circuló en las redes sociales un oficio emitido por la Secretaría de Previsión y Asistencia Social del Comité Ejecutivo del magisterio oaxaqueño, en donde exponen la complicada situación del Covid-19 en Oaxaca.

Por lo cual, comunicó a los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 22 que el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reporta sus unidades médicas sin capacidad de atención.

Las unidades médicas que existen en las ocho regiones de Oaxaca sobrepasan su capacidad por demanda de atención a pacientes con Covid-19 y la propagación del virus continúa en aumento, añadió.

“Como sindicato hacemos un llamado a redoblar medidas sanitarias y no confiarse, la gravedad de la crisis sanitaria es evidente, con decesos desmesurados en la sociedad oaxaqueña”, subrayó.

La Secretaría, como encargada de vigilar el bienestar del trabajador y por ser la salud un derecho fundamental, exhorta a permanecer en casa, continuar con el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente, aplicar gel antibacterial y hacer uso del cubrebocas correctamente.

De paso, la dirigencia sindical los exhortó a retomar estilos de vida saludables en alimentación, activación física en casa y hacer lo que esté en sus manos para el auto cuidado y así apoyar a la sociedad para erradicar la propagación y disminución del virus.


aa

 

Relacionadas: