Siguen fiestas y jaripeos sin sanciones para presidentes municipales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen fiestas y jaripeos sin sanciones para presidentes municipales de Oaxaca

Bailes, jaripeos y fiestas se siguen realizando en la entidad, pese a la pandemia por Covid-19 y al alto número de contagios que se están dando. 


Siguen fiestas y jaripeos sin sanciones para presidentes municipales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras tanto, la ley y decreto que el Congreso local de Oaxaca aprobó en octubre de 202o, donde queda de manifiesto que los presidentes municipales serán sujetos a revocación de mandato si no acatan las normas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, es letra muerta. 

Hasta el momento, ninguna autoridad ha sido enjuiciada por esa ley que prohíbe cualquier concentración masiva. 

Vía redes sociales, en días pasados se denunciaron eventos de concentración masiva en Santos Reyes Nopala, donde la autoridad permitió un jaripeo. 

Asimismo, en un video de reciente circulación, supuestamente de la comunidad de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, se permitió la celebración de una festividad y la realización de un baile popular. 

Por medio de Facebook han denunciado que en comunidades se realizan festividades particulares con grupo musical, bodas, entre otros. 

Asimismo, la repartición de hortalizas por productores poblanos, provocó durante casi una semana la concentración masiva de personas. 

La llegada de cientos de hombres, mujeres, niños y niñas a los puntos de encuentro como Santa Lucía del Camino y las agencias de Pueblo Nuevo y San Juan de la ciudad de Oaxaca, careció de filtros sanitarios. 

Para eso, únicamente pedían que quienes acudieran, llevaran cubrebocas. 

Desde la noche del domingo llegaron los tráileres y sin medidas efectivas se colocaron para regalar sus productos a miles de personas. 

La autoridad de Oaxaca de Juárez no ha dado a conocer ninguna postura al respecto, y tampoco ha impedido la instalación de estas personas que estuvo ayer, de nueva cuenta por el COBAO de Pueblo Nuevo.