Ante aumento de contagios, se reduce presencia del comercio en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ante aumento de contagios, se reduce presencia del comercio en la vía pública

Comerciantes y autoridades acordaron mantener el esquema de trabajo al menos lo que resta de enero


Ante aumento de contagios, se reduce presencia del comercio en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

Desde este fin de semana el comercio en la vía pública empezó a disminuir su presencia en las calles del centro de Oaxaca de Juárez. La mañana de hoy, arterias como Bustamante quedaron despejadas de puestos ambulantes. Aunque otras como Las Casas y Flores Magón o Aldama siguen con puestos y comerciantes.

Foto: Lisbeth Mejía

Carmela Luján, dirigente de la organización Renacimiento, señala que el acuerdo fue entre comerciantes y autoridades municipales y estatales, como una manera de intentar reducir los riesgos de contagio y de casos de Covid-19. Se espera que el esquema de trabajo se mantenga durante enero, pero que de seguir con un gran número de casos de la enfermedad existe la posibilidad de ampliarlo hasta febrero.

Aunque las organizaciones aceptaron el trato, Luján señala que también se ha pedido que las restricciones apliquen por igual a tiendas grandes y supermercados, pues estos no han dejado de trabajar durante la epidemia. En cambio, quienes han sido afectados son los comerciantes locales.

Foto: Lisbeth Mejía

 

Relacionadas: