Aceleran aplicación de vacunas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aceleran aplicación de vacunas en Oaxaca

En un plazo no mayor a cinco días, el sector salud deberá aplicar 19 mil 500 dosis de vacuna contra el Covid-19.


Aceleran aplicación de vacunas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La aplicación de vacunas Pfizer a personal de salud continuó ayer por segundo día consecutivo en las diferentes instituciones médicas, pero con mayor restricción en el acceso a personas ajenas al proceso de vacunación.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), por ejemplo, se continuó con la aplicación de una de dos dosis al resto del personal del nosocomio, entre enfermeras, médicos, médicas, especialistas, camilleros y guardias de seguridad, entre otros, con difícil acceso para el registro fotográfico o de video a diferencia del primer día.

El proceso también se llevó a cabo en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), donde el personal fue convocado desde temprana hora, con respeto a los protocolos de sana distancia y el uso de cubrebocas.

En distintos hospitales la aplicación de la vacuna continuó de manera acelerada, para cubrir a todo el personal que fue censado en los primeros días del año, sobre todo a quienes se encuentran en áreas Covid.

En un plazo no mayor a cinco días, el sector salud deberá aplicar 19 mil 500 dosis de vacuna contra el Covid-19 a igual número de trabajadores, con prioridad a aquellos de la primera línea de batalla.

Una vez que concluya este proceso, Oaxaca contará a partir del martes con otro lote de vacunas, para su aplicación al resto de trabajadores del sector salud que no fueron contemplados en la primera etapa.

De acuerdo a las autoridades de salud,  la vacuna Pfizer está contraindicada en personas que recientemente hayan presentado Covid-19 y aun no se recuperen; personas que vivan con inmunosupresión por cualquier causa (incluye VIH) o con antecedente de alergia grave.

También se contempla la contraindicación a personas que hayan recibido transfusión sanguínea, tratamiento con plasma o anticuerpos monoclonales contra Covid-19, en los 3 meses previos al día de la vacunación.


aa

 

Relacionadas: