Semáforo rojo sería el tiro de gracia para la economía: CMIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Semáforo rojo sería el tiro de gracia para la economía: CMIC

Empresarios piden a los gobiernos destinar mayores obras a locales


Semáforo rojo sería el tiro de gracia para la economía: CMIC | El Imparcial de Oaxaca

“El regreso a un semáforo rojo sería el tiro de gracia para muchas empresas de construcción y una lápida para esas 100 que han tenido que bajar sus cortinas en esta pandemia” afirmó el presidente de la CMIC, Felipe Palacios Sibaja.

En conferencia de prensa para manifestar su intención de contender por la continuidad por un año más al frente del organismo empresarial sostuvo que es necesaria una mayor inversión por parte de los gobiernos estatal y federal.

Acompañado de otros integrantes de la Cámara, añadió que con una aplicación adecuada de los recursos destinados a obra pública es posible reactivar la economía estatal y rescatar de alguna manera a las empresas en números rojos.

Expuso que la crisis sanitaria que actualmente se enfrenta por el Covid-19 y la situación económica que se ha arrastrado en los últimos dos años, ha generado preocupación en el sector y una caída hasta del 35%.

“Sabemos que se tienen un presupuesto por el orden de los 2 mil 400 millones de pesos para la ejecución de la obra pública en el estado y estamos peleando porque se asignen acciones para los empresarios de CMIC”, dijo.

Anotó que en el sector de caminos se asignaron solamente 15 obras y esas no resuelven la problemática que atraviesa el sector de la construcción en el estado de Oaxaca, “eso significa que el apenas el 10% de las empresas tienen trabajo”.

Palacios Sibaja subrayó que en caso de volver al semáforo epidemiológico rojo en el estado, significará un golpe muy duro para la endeble economía del estado y los empresarios.

“Parar la construcción es atar la economía en Oaxaca, sí nos daría el tiro de gracia porque desde aquí se genere el poco empleo y la movilidad económica que se requiere para no colapsar”, subrayó.

Adelantó que hoy buscará la reelección para dar continuidad a las labores que  han realizado, pues ha logrado establecer diversos convenios con el gobierno para efectuar obras a empresas oaxaqueñas afiliadas a la CMIC.

 


aa

 

Relacionadas: