Vacunarán en ISSSTE a todo el personal de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vacunarán en ISSSTE a todo el personal de salud

La plantilla del hospital se integra de mil 62 trabajadores de base y 400 eventuales, siendo todos los que recibirán la dosis, no solo el personal del área Covid-19. 


Vacunarán en ISSSTE a todo el personal de salud | El Imparcial de Oaxaca

El delegado en Oaxaca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Eduardo Arredondo Carrasco, rechazó favoritismos en el personal que recibió la primera dosis de vacuna contra Covid-19. 

Después de que se mencionara que el subdirector del Hospital Civil, Marco Adulfo Barroso Rojas y la exdirectora del hospital “Presidente Juárez”, María del Carmen Cruz Parada estaban en la lista para recibir la dosis, el representante de este sistema en la entidad, comentó que se vacunará a todo el personal médico. 

Informó que mil 400 vacunas llegaron para el hospital del ISSSTE, nosocomio que, hasta el 12 de enero registraba una ocupación en el área Covid-19 del 147%. 

Sus 52 camas, 39 sin ventilador y 13 con ventilador se encontraban ocupadas, aunado a otras áreas que se acondicionaron para recibir a pacientes. 

“Hay varios médicos que están en resguardo y que apenas van regresando, pero al final de cuenta, pertenecen al área médica, entonces es para todo el personal”, comentó. 

La plantilla del hospital se integra de mil 62 trabajadores de base y 400 eventuales, siendo todos los que recibirán la dosis, no solo el personal del área Covid-19. 

“El personal administrativo queda fuera de esta primera aplicación para posteriormente, se avance en las otras áreas”, puntualizó. 

También, enviaron biológicos a personal de clínicas y hospitales: en Pinotepa Nacional se fueron 89 dosis; Huajuapan de León, 207 vacunas; Tuxtepec, 181 y Tehuantepec, 267. 

La distribución se realizó desde temprana hora de ayer con el objetivo de llegar a quienes están combatiendo la pandemia. 

Con esta aplicación se atiende casi en su totalidad al personal de segundo nivel, que se trata de hospitales y clínicas con espacio para hospitalización de casos de Covid-19. 

No obstante, por medio de las redes sociales, se cuestionó que directivos aparezcan en la lista para este inicio de la vacunación.

 


aa

 

Relacionadas: