Rinde Congreso homenaje póstumo a Othón Cuevas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rinde Congreso homenaje póstumo a Othón Cuevas

Toma protesta como nuevo legislador su suplente, Saúl Rubén Díaz Bautista


Rinde Congreso homenaje póstumo a Othón Cuevas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A dos semanas del deceso del diputado local Othón Cuevas Córdova, legisladores de la 64 Legislatura le rindieron un homenaje póstumo y se tomó la protesta de ley a su suplente, Saúl Rubén Díaz Bautista.

Para evitar aglomeraciones y más contagios de Covid-19, la sesión ordinaria se llevó a cabo en el patio central de la sede del Poder Legislativo en San Raymundo Jalpan, donde acudieron amigos y familiares de Othón Cuevas para rendirle un minuto de silencio y pasar el último pase de lista.

Su hija Nayelli Cuevas Santaella, agradeció a los representantes de las diferentes fracciones parlamentarias por haber tenido la oportunidad de despedirlo en el recinto legislativo. “Un sitio importante para mi padre”.

“Es difícil decir en un mensaje de cuánto hizo y quién fue cuando se trata del hombre más importante en nuestras vidas”, señaló.

“Los estragos de tu infancia te alcanzaron el haber iluminado con lámpara de petróleo el terreno para sembrar a las 4 de la mañana cuando eras un niño de 7 años, el haber prendido el comal de tu madre para que elaborara sus tortillas durante 13 años, crearon secuelas que hoy alejan tu presencia física de nosotros”.

Ante los legisladores, Cuevas Santaella, refirió que más allá de lamentar la suerte del destino de la infancia del legislador, “trabajaste incansablemente para que ningún pequeño viviera lo mismo, muchas personas se han salvado de este virus gracias a una buena alimentación en base de amaranto que tanto impulsaste”. 

“Qué dicha la tuya irte en paz y reencontrarte con el amor de tu vida, y claro, con tu canelo, después de haber dado tanto por la humanidad descansa en paz”, refirió.

Al concluir el homenaje, los integrantes de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, tomaron la protesta de ley a Saúl Rubén Díaz Bautista, quien ahora representará el Distrito XII por la fracción parlamentaria de Morena.

De continuar con los casos de Covid-19 en el congreso, los diputados ya analizan realizar sesiones virtuales y así evitar más decesos entre los legisladores y el personal del Poder Legislativo.