Es tiempo de los candidatos ciudadanos: Iniciativa Privada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Es tiempo de los candidatos ciudadanos: Iniciativa Privada

La clase política actual le ha quedado mucho a deber a la sociedad, dice dirigente de Canacope


Es tiempo de los candidatos ciudadanos: Iniciativa Privada | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de la Iniciativa Privada en el estado demandaron candidatos a puestos de elección popular no solamente honestos, sino que salgan de la sociedad civil, dado que ya están cansados de los rostros de siempre.

Y es que el próximo 6 de junio en Oaxaca se elegirán legisladores locales, federales y presidentes municipales regidos bajo el sistema de partidos políticos en 153 ayuntamientos.

Pedro Corres Sillas, integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), afirma que es tiempo de los candidatos ciudadanos emanados de la sociedad civil, dado que los políticos de carrera “han quedado mucho a deber”.

En entrevista, expone que la ciudadanía está cansada de los mismos nombres de siempre, “de esos nombres rimbombante que no solo no han cumplido las promesas de campaña, sino que le han fallado a sus representados”.

Considera que la llamada clase política requiere con urgencia una renovación total, tanto de cuadros como de propuestas, dado que siempre son las mismas y son los mismos rostros.

“La deuda (de partidos y candidatos) es histórica, no han respondido a las expectativas de la sociedad y eso se observa con la falta de resultados cuando llegan a ser gobierno, basta ver la ola de inseguridad y desempleo”, dice.

Corres Sillas añade que la sociedad demanda candidatos honestos, con amplia probidad y sobre todo sin antecedentes de corrupción o vinculados a actos fuera de la ley.

En relación a las alianzas formadas por partidos políticos como “Va por Oaxaca”, integrada por el PRI, PAN y PRD, admite que hay desencanto por todos los partidos y esas coaliciones, no son de beneficio común, sino le apuestan a sus propios intereses.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Ernesto Gutiérrez Jiménez, subraya que hoy en día se requieren de los mejores perfiles para las candidaturas a puestos de elección popular.

“Los partidos políticos deben no solamente buscar dentro de su militancia, sino entre la ciudadanía para tener nuevos y mejores cuadros, debido al desgaste que han tenido sus cuadros”, afirma.

Para el empresario, hay un hartazgo y cansancio de ver siempre las mismas caras, “necesitamos gente fresca, preparada, claro que los hay en la ciudadanía pero no se les brinda la oportunidad”.

Gutiérrez Jiménez admite que los candidatos tanto a presidentes municipales como legisladores le han quedado a deber mucho a la sociedad, “hay varios pendientes en economía, salud y seguridad”.

“Como empresarios lo que buscamos es la eficiencia en el servicio público, no esperamos nada de los partidos políticos, por eso estaremos muy atentos de los perfiles de quienes buscarán un cargo el 6 de junio”, manifiesta.