Van 201 contagios entre personal de salud en el año | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van 201 contagios entre personal de salud en el año

Se encuentran en peligro por estar en la primera línea de combate.


Van 201 contagios entre personal de salud en el año | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Tan solo en los primeros 11 días de este mes, Oaxaca registró 201 nuevos contagios entre los trabajadores del sector salud, con un acumulado en lo que va de la pandemia de 3 mil 958 casos.

La entidad pasó de 3 mil 757 casos acumulados el 1 de enero a 3 mil 958 el día 11, cuando también se registró un acumulado de 57 decesos en el mismo sector, de las diferentes jurisdicciones sanitarias.

De los 201 nuevos casos positivos en este mes, 66 se dieron en trabajadores del área médica, 63 de enfermería y 72 de otros perfiles, sobre todo del área administrativa, camilleros y trabajadores de limpieza.

A unas horas de que inicie la aplicación de la vacuna contra este nuevo coronavirus en el sector salud, decenas de trabajadores de salud solicitaron por medio de sus redes sociales que dicho proceso empiece en aquellos que se encuentran en las áreas Covid.

Expusieron la importancia de que las autoridades certifiquen que la aplicación de la vacuna no se dé primero en aquellos que no están en las áreas Covid, como ya ha sucedido en otras entidades donde se inició el proceso de vacunación.

De acuerdo a las autoridades del sector salud, se prevé que más de 10 mil trabajadores sean vacunados en una primera etapa, con prioridad al personal que se encuentra en la primera línea de combate.

En su cuenta oficial de Twitter, personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) afirmó que ante el arribo del primer lote de dosis para el estado, el nosocomio inició un trabajo previo con el apoyo de la brigada “Correcaminos”.

Cabe destacar que al inicio de este año, las autoridades de salud realizaron un censo del número de trabajadores que recibirán las vacunas contra la Covid-19, a fin de disminuir los riesgos en la atención a los pacientes.


 

Relacionadas: