Pronostican bajas temperaturas y lluvias muy fuertes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican bajas temperaturas y lluvias muy fuertes en Oaxaca

El sistema frontal número 26 que se localiza en el sur del país, generará bajas temperaturas, evento de Norte y lluvias muy fuertes en el estado de Oaxaca.  


Pronostican bajas temperaturas y lluvias muy fuertes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas se pronostican lluvias muy fuertes en algunas regiones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En las zonas montañosas del territorio oaxaqueño se esperan bajas temperaturas de 0 a 5 grados, mientras en el Golfo e Istmo de Tehuantepec se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros.

Derivado de estas condiciones, las autoridades de protección civil recomiendan tomar precauciones como abrigarse durante la noche y por las mañanas.

También se prevén lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala. Se esperan descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en zonas de lluvia.

Asimismo, persistirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en sierras del oriente y sureste de México, y posibles nevadas o aguanieve, en zonas altas de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente del país superiores a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Por lo anterior, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y el norte de Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, el occidente de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Además se pronostica evento de Norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en dicho Golfo; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 m en el litoral sur de Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.