IMSS se queda sin personal contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IMSS se queda sin personal contra Covid-19

El personal es escaso por los contagios entre los trabajadores además que una brigada de ellos se fue a apoyar a la CDMX


IMSS se queda sin personal contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Hospital General de la Zona 01 del IMSS denunciaron ayer la falta de personal en este nosocomio, debido a los contagios entre el mismo personal, la saturación por casos Covid y la ausencia de más de una decena de médicos que se fueron a apoyar por la contingencia en la Ciudad de México desde la última semana de diciembre.

Los inconformes destacaron la necesidad de contar con más recurso humano, sobre todo ante el ingreso de más pacientes graves por Covid-19, así como la ocupación hospitalaria que rebasa el 100% en este nosocomio.

“Necesitamos el apoyo del personal que se fue a la Ciudad de México y no ha regresado; nuestros compañeros que están en el área Covid ya están muy cansados y llevan 10 meses trabajando”, señalaron.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social expusieron la importancia de que el grupo de médicos que se fue a la capital del país en apoyo de otros trabajadores regrese a la entidad oaxaqueña, donde se ha dado un aumento acelerado de casos y hospitalizaciones.

Recordaron que en Oaxaca se tiene un déficit de médicos y especialistas, así como de enfermeras, que desde marzo se mantienen en la atención de casos sospechosos y positivos de Covid-19, entre otras enfermedades.

La situación del personal de salud se agravó por el aislamiento de trabajadores que forman parte del grupo de riesgo ante este nuevo coronavirus, tanto por la edad como por comorbilidades como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad o insuficiencia renal.

“Necesitamos ayuda, varios compañeros no se han ido de vacaciones y otros más no han regresado a sus centros de trabajo”, expusieron algunos de los sindicalizados que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizados a dar información.

Coincidieron en que las autoridades deben garantizar a los derechohabientes suficiente personal de salud en las diferentes unidades médicas, sobre todo en estos días donde se advierte un repunte considerable.


 

Relacionadas: