Imparable ascenso de contagios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Imparable ascenso de contagios en Oaxaca

La pandemia también sigue causando bajas entre los profesionales de la salud


Imparable ascenso de contagios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una vez concluidas las fiestas de Guadalupe-Reyes, en Oaxaca continúan en ascenso los casos positivos de Covid-19 y los principales hospitales que atienden estos pacientes operan a su máxima capacidad.

Este domingo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 108 nuevos casos y seis defunciones para un acumulado de 29 mil 756 casos positivos por Covid-19, de los cuales suman 2 mil 211 defunciones.

De los seis decesos, tres eran originarios del municipio de Oaxaca de Juárez donde se concentran la mayor parte de los casos, uno de Santa Lucía del Camino, otro de San Bartolo Coyotepec y uno más de Pinotepa Nacional, todos del sexo masculino.

De las víctimas, dos tuvieron comorbilidad asociada con hipertensión arterial, uno obesidad y los tres restantes no tenían antecedentes de otra enfermedad, pero eran mayores de 50 años de edad.

La pandemia también sigue causando bajas entre los profesionales de la salud, este 10 de enero los habitantes y autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla, lamentaron el deceso de Saúl García Franco, quien fuera el primer doctor en el municipio.

Hasta diciembre de 2020, las autoridades reportaron 55 decesos de trabajadores del sector salud, de los cuales 22 eran médicos.