IEEPCO investiga 104 expedientes previo a inicio de campañas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPCO investiga 104 expedientes previo a inicio de campañas

La violencia política contra mujeres por razón de género está presente en al menos cinco municipios


IEEPCO investiga 104 expedientes previo a inicio de campañas | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), concentra 104 expedientes por irregularidades, de los cuales 20 son de procedimientos especiales sancionadores. 

El reporte  de la Secretaría Ejecutiva de este órgano electoral, es que la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral está trabajando sobre estos expedientes. 

Desglosó que 23 corresponden a  Cuadernos de Antecedentes (CA), 6 se tratan de denuncias por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).

Esos son en los municipios de Villa de Zaachila, Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, San Jorge Nuchita, San Andrés Ixtlahuaca y Mártires de Tacubaya. 

Mientras tanto,  17 expedientes por actos anticipados de campaña y dichos expedientes se encuentran en etapa de investigación preliminar. 

A la lista se suman 20 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), de los cuales, 13 corresponden a posible VPMRG, 6 a probables actos anticipados de campaña y uno refiere a promoción personalizada. 

Por su parte, hay 61 Procedimientos Ordinarios Sancionadores (POS), debido a denuncias por propaganda gubernamental, propaganda personalizada con uso de recursos públicos, afiliación indebida y actos anticipados de campaña.