Van 909 sanciones a transportistas por no acatar medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van 909 sanciones a transportistas por no acatar medidas sanitarias

Taxistas, principalmente foráneos, operan al 100% de la capacidad, lo cual está prohibido


Van 909 sanciones a transportistas por no acatar medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
Tanto choferes como concesionarios se niegan a acatar las medidas sanitarias.

Derivado de la falta de acatamiento a las medidas sanitarias, la autoridad del transporte en Oaxaca aplicó al menos 909 sanciones, no obstante, las unidades de transporte público siguen ofreciendo sus servicios al 100% de su capacidad en la gran mayoría de rutas.

La dependencia estatal detalló que son 704 las sanciones administrativas que se aplicaron a los transportistas del estado y 205 procedimientos económicos, al no haber respuesta favorable de los concesionarios.

Y es que trabajadores del volante que prestan servicio en la zona de la periferia de la ciudad han hecho caso omiso de las disposiciones sanitarias, como una forma de evitar contagios de Covid–19.

Toda vez que diariamente circulan con unidades de transporte público a su máxima capacidad, taxis principalmente foráneos son quienes buscan básicamente burlar las acciones de las autoridades.

Desde hace varios meses, la autoridad en materia de transporte ha buscado reducir la movilidad principalmente en la capital y Zona Metropolitana, dado el aumento de los contagios de nuevo Coronavirus.

Cabe señalar que los patrullajes y cercos sanitarios no han funcionado al 100%, pero por la omisión tanto de transportistas como de los propios usuarios de camiones urbanos, taxis foráneos y mototaxis.

La autoridad ha iniciado decenas de expedientes de aplicación de sanciones en contra de unidades de las diferentes modalidades de transporte público, por incurrir en faltas administrativas.

Es importante mencionar que la situación ampliamente denunciada por parte de algunos usuarios, es la saturación de las unidades que prestan el servicio de taxi colectivo, al rebasar el 50% de su cupo original.

Ha sido muy evidente en las últimas semanas la aglomeración de personas en la vía pública, aún y cuando existe alto riesgo de contagio en la capital del estado y los principales municipios conurbados, luego de rebasar los 28 mil 557 casos positivos y la posibilidad de volver al semáforo epidemiológico rojo.


aa

 

Relacionadas: