Pirotecnia provoca mayoría de incendios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pirotecnia provoca mayoría de incendios

Tan solo en la noche vieja y los primeros días de 2021, se reportaron 31 incendios


Pirotecnia provoca mayoría de incendios | El Imparcial de Oaxaca
El Ayuntamiento fue incapaz de regular y prohibir la venta ilegal de fuegos artificiales en la capital.

Los incendios forestales provocados por pirotecnia encabezaron la lista de atenciones que dieron grupos de auxilio en las festividades decembrinas y de nuevo año.

El Heroico Cuerpo de Bomberos registró como número este tipo de incidentes, le siguen los accidentes de unidades de motor.

Tan solo en la noche vieja y los primeros días de este 2021, se reportaron 31 incendios por pirotecnia, en cuyo caso, el personal de Bomberos se movilizó para sofocar el fuego y evitar riesgo a la población.

Aunque fueron casos menores que no dejaron daños lamentables, la instancia registra que son provocados por el uso de un material que se encuentra prohibido y en algunas ocasiones, son manipulados por niños.

Asimismo, en los auxilios que realiza esta corporación, se contabilizan los choques, accidentes de motociclistas, percances con maquinaria pesada y demás de otro tipo de hechos.

En estos casos, este grupo de auxilio intervino en la atención de 46 accidentes durante el 25 de diciembre, en el contexto de la Navidad hasta el 3 de enero.

Ante estas situaciones, la instancia recomendó a los padres y madres de familia o tutores evitar que menores de edad manipulen pirotecnia por los efectos negativos que pueda tener.

Asimismo, en medio de la pandemia, lo mejor que puede hacer la población es quedarse en casa.

Pero en caso de tener que salir, las corporaciones de auxilio exhortan a la gente extremar las medidas preventivas y también conducir con precaución.


 

Relacionadas: