Continúan restricciones en zonas arqueológicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúan restricciones en zonas arqueológicas

El INAH-Centro Oaxaca ) informó que únicamente los días jueves, viernes, sábado y domingo permanecerá abierta la Zona Arqueológica de Mitla


Continúan restricciones en zonas arqueológicas | El Imparcial de Oaxaca
En mitla solo pueden ingresar 200 personas al día.

A pesar de las inconformidades que ha generado entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan la entidad, en las zonas arqueológicas más importantes de Oaxaca como Monte Albán y Mitla, se mantienen las restricciones para evitar la aglomeración de personas.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Centro Oaxaca) informó que únicamente los días jueves, viernes, sábado y domingo permanecerá abierta la Zona Arqueológica de Mitla.

Entre semana de jueves a sábado, el horario para el acceso es de 10:00 hasta las 16:00 horas con un costo de 75 pesos, los domingos la entrada es libre para los visitantes nacionales con un horario de 11:00 a las 15:00 horas. El aforo permitido por día es de 200 personas y hasta 40 de manera simultánea.

Al igual que Mitla, la Zona Arqueológica de Monte Albán, se ha visto abarrotado por miles de turistas que pretenden ingresar, pero el aforo diario permitido para visitar los monumentos históricos es de 400 personas.

El horario de visita es de 10:00 a 16:00 horas, el último acceso se realiza a las 15:50 horas, el aforo permitido es de 100 personas de manera simultánea y 400 por día, el costo del boleto es de 80 pesos.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad, en la región de la Mixteca las autoridades de Bienes Comunales de Tamazulápam del Progreso, determinaron cerrar los accesos a los centros turísticos como Ojito de Agua Chico y Grande, así como el Cañón y Agua Zufrada.

Estos sitios son frecuentados diariamente por paseantes locales, nacionales e internacionales y para evitar aglomeraciones, se determinó su cierre total hasta nuevo aviso.

En el municipio de Zimatlán de Álvarez, el gobierno municipal anunció la aplicación de medidas más estrictas como el uso obligatorio de cubrebocas, quienes no los porten serán acreedores a una multa de 200 pesos o cárcel preventiva.

A partir del 2 de enero, se cerrará el acceso a la comunidad y solamente se permitirá el ingreso y salida de personas que lo hagan con fines de salud o de otra índole de urgencia.


aa

 

Relacionadas: