Sólo con semáforo verde el regreso a clases: S-59
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sólo con semáforo verde el regreso a clases: S-59

Llaman a docentes a respetar las normas sanitarias y reanudar clases a distancia el 11 de enero


Sólo con semáforo verde el regreso a clases: S-59 | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño regresarán a clases el 11 de enero en la misma modalidad a distancia, luego del periodo vacacional por navidad y fin de año. La dirigencia sindical aseguró que el regreso a las aulas solo se dará con semáforo verde y por acuerdo con padres de familia.

Encabezada por el delegado especial Ricardo Mosqueda Lagunes, la dirigencia de la Sección 59 hizo un llamado a sus agremiados para respetar las normas sanitarias y reanudar las clases a distancia el 11 de enero, previa realización del Consejo técnico escolar.

En el marco del aniversario de sus 14 años de servicio como Sección 59, la dirigencia recordó que las y los docentes continúan transformando sus prácticas para combatir el rezago educativo en la entidad, donde este año se enfrentaron a nuevos retos por la crisis sanitaria de Covid-19.

El Comité Ejecutivo de la Sección 59 reconoció el esfuerzo, dedicación, compromiso y vocación de quienes, durante este periodo, impartieron clases a distancia a pesar de las carencias tecnológicas tanto de docentes, alumnos y padres de familia.

“Y es precisamente por las condiciones políticas y sociales de la entidad, que la Sección 59 ocupa un papel importante porque conserva la identidad cultural de sus pueblos, al preservar sus usos y costumbres, al sumar esfuerzos para brindar una educación de calidad, con clases ininterrumpidas en estos 14 años de servicio”.

La dirigencia insistió en la importancia de mantener las medidas de prevención de contagios durante y después de la contingencia sanitaria, a fin de cuidar la salud no solo de los escolares y docentes, sino también de madres y padres de familia.