Turistas, 6 de cada 10 pasajeros de Aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Turistas, 6 de cada 10 pasajeros de Aeropuerto

Oaxaca recuperó todos sus destinos después del primer confinamiento por la pandemia, incluyendo los internacionales que son: Los Ángeles, Houston y Dallas.


Turistas, 6 de cada 10 pasajeros de Aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca

OAXACA, OAX- El 55.33 por ciento de los pasajeros del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, son turistas, 6.4 vienen en plan de negocios y un 38 % son locales.

De acuerdo con el administrador Juan Pablo García, en promedio, durante la semana hay entre 10 y 11 vuelos de llegada y salida, que hacen que más de mil 900 personas transiten por esta terminal.

El aeropuerto localizado en La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán, registró en noviembre una afluencia de personas de 58 mil 807, cifra que será superada ligeramente para este mes de diciembre, cuyos datos finales se presentarán en enero.

No obstante, los datos preliminares que maneja la Administración del Aeropuerto están sujetos al comportamiento de la Covid-19 y al tránsito permitido.

De acuerdo con el reporte, Oaxaca recuperó todos sus destinos después del primer confinamiento por la pandemia, incluyendo los internacionales que son: Los Ángeles, Houston y Dallas.

Y dentro del territorio nacional, han regresado a las principales ciudades, como Tijuana, el aeropuerto más grande del país.

También se vuela a Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y está conectada con Mérida, Cancún, así como Puerto Escondido y Huatulco.

Para el 2021, esperó se sume la ruta Oaxaca-Chicago con la empresa Volaris, una línea nueva que podría empezar en junio.

En tanto, mientras no exista una solución a la pandemia, la recuperación será de manera paulatina.

“El Aeropuerto no ha bajado las medidas de mitigación para proteger a los pasajeros, aunque sí vemos una recuperación del 50 % de la actividad”, externó el administrador.

Aseguró que el Aeropuerto tiene como fin principal preservar la salud e implementar las medidas sanitarias pertinentes.

“Representan un gasto adicional, pero hemos priorizado la salud de las personas que viajan con nosotros y bajar el riesgo en su salud”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: