Incrementan servicios de emergencias en Oaxaca
Podría incrementar aún más en las próximas semanas de no respetar la sana distancia o el uso adecuado del cubrebocas.

Personal de la Cruz Roja Mexicana de Oaxaca, advirtió sobre el incremento en los servicios de emergencia a partir de septiembre de este año, que podría incrementar en las próximas semanas de no respetar la sana distancia o el uso adecuado del cubrebocas.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Moisés Santiago, explicó que en promedio se han atendido entre 520 a 540 emergencias al mes a partir de septiembre, cuando empezaron a notar un repunte considerable no solo por casos positivos de Covid, sino de otras enfermedades.
Atribuyó este aumento de los servicios de emergencias a que más gente sale a la calle sin protección, así como a un mayor consumo de alcohol y excesos que se han registrado a pesar de la contingencia.
El coordinador de Socorros urgió que la gente tome conciencia y considere que los hospitales están saturados por casos de Covid-19, donde se dificulta el ingreso de pacientes con otro tipo de enfermedades.
Expuso que hay más gente en las calles y la entidad podría presentar no solo más contagios en las próximas semanas, sino también un incremento en la hospitalización y los servicios de emergencias.
De los accidentes en el hogar, con el resguardo de los menores de edad, expuso que la Cruz Roja daba entre uno a dos servicios diarios al inicio de la pandemia, pero la incidencia disminuyó conforme pasaron los meses, porque las familias fueron más conscientes en el cuidado de los menores para evitar accidentes.
Hizo un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones de las autoridades y evitar salir de casa si no es necesario, así como evitar las fiestas y reuniones familiares.