Taxis de Etla desviarán ruta por Citybús
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Taxis de Etla desviarán ruta por Citybús

Los taxis del valle eteco desviarán su ruta en el crucero de Viguera en la carretera Cristóbal Colón para continuar sobre Riberas del Atoyac y llegar a sus sitios en la Central de Abasto.


Taxis de Etla desviarán ruta por Citybús | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad (Semovi) se encuentra en el proceso de socialización del tema con los líderes de diversos sectores, incluyendo los Comités de Vida Vecinal (Convives). 

La Secretaría comenzó con las pruebas piloto, el gobernador Alejandro Murat comentó: “las pláticas y socialización se están realizando para que no exista ninguna objeción”. 

Además de diálogo con todos los sitios de taxis que provienen del valle eteco para la desviación y tomen como ruta las riberas del Atoyac para llegar a la Central de Abasto. 

Cabe mencionar que estas unidades circulan sobre la carretera Cristóbal Colón, avanzan hasta Calzada Madero para llegar a prolongación de Valerio Trujano, donde se encuentran sus sitios. 

Mientras tanto, se explicó que las paradas del Parque del Amor y Pueblo Nuevo se rehabilitaron para la ruta de estas unidades del Citybús que serán en total 296 unidades. 

Dentro de la primera etapa de concientización, se incluye la invitación al sector de taxis a que liberen la ruta y las paradas. 

En caso de encontrar resistencia, podrían darse sanciones para quienes obstaculicen el paso del nuevo sistema de transporte que en su primera etapa contempla avanzar de Viguera al Parque del Amor. 

Asimismo, no habrá aumento de tarifa en este servicio que se mantendrá en 8 pesos, costo del pasaje de un camión urbano en la ciudad de Oaxaca. 

Los usuarios deberán tener una tarjeta para el uso del Citybús, que podrán recargar en las paradas oficiales y en empresas como Piticó y Oxxo. 


aa

 

Relacionadas: