Rehabilitación de mercados beneficio directo a locatarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rehabilitación de mercados beneficio directo a locatarios

En los 4 años de la administración, con el Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos del Gobierno del Estado de Oaxaca, se han rehabilitado 31 mercados.


Rehabilitación de mercados beneficio directo a locatarios | El Imparcial de Oaxaca

El Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos del Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), beneficia de manera directa a las y los locatarios de los mercados, así como las familias que acuden a hacer sus compras. Al rehabilitar las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, pisos y techumbres los mercados son más atractivos, limpios y seguros para los clientes.

De igual manera, beneficia de manera indirecta a productores de las 8 regiones del Estado que incrementan la colocación de sus productos como resultado del incremento en el consumo local, contribuyendo al desarrollo y la reactivación económica regional.

Con estas acciones se da cumplimiento a los compromisos del Gobernador Alejandro Murat de mejorar las condiciones de competencia de los mercados tradicionales con respecto a los nuevos formatos de cadenas comerciales.

En los 4 años de la administración, se han rehabilitado 31 mercados (11 de ellos sufrieron afectaciones en los sismos de 2017); en este 2020, con una inversión de $83 MDP, se trabaja en 6 mercados en los Municipios de Ejutla de Crespo, H. Ciudad de Tlaxiaco, Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Huautla de Jiménez y Sta. Catarina Juquila.

 

Para conocer más visita: https://oaxacacreaemprendimiento.mx/


aa

 

Relacionadas: