Habitantes de Mixistlán levantan huelga de hambre en la Alameda de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habitantes de Mixistlán levantan huelga de hambre en la Alameda de León

Los manifestantes informaron que por el momento se retirarán del lugar para reunirse con sus compañeros que participan en una mesa de diálogo.


Habitantes de Mixistlán levantan huelga de hambre en la Alameda de León | El Imparcial de Oaxaca

Luego de permanecer cuatro días en huelga de hambre a un costado de la Catedral Metropolitana, habitantes de la agencia municipal de Santa María Mixistlán, levantaron su campamento en espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales.

Los manifestantes informaron que por el momento se retirarán del lugar para reunirse con sus compañeros que participan en una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno (Segego), y de obtener respuestas favorables regresarán éste martes a su comunidad.

Reiteraron que su principal exigencia es la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33 que por ley les pertenece, pero el presidente municipal de Mixistlán de la Reforma, Juan Antonio Díaz, se niega a entregarles.

“Vamos a esperar la respuesta el gobierno estatal, nos informaron que a las 2 de la tarde nos atienden”, informaron los ciudadanos.