Retoma AMLO gira por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retoma AMLO gira por Oaxaca

El mandatario inauguró la construcción de caminos a cabeceras municipales


Retoma AMLO gira por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador retoma su gira por Oaxaca, para inaugurar dos caminos rurales en la Sierra Sur.

El mandatario federal llegó a territorio estatal el viernes y este sábado descansó en honor a la Virgen de Guadalupe.

Para este domingo, su agenda contempla estar a las 10:00 horas en la inauguración del camino rural de San Bernardo Miahuatlán en Santa Cruz Xitla y posteriormente, a las 13:00 horas, en San Pedro el Alto.

Ayer, en sus redes sociales, el presidente destacó la “responsabilidad” de la población mexicana en este contexto de la pandemia.

“No hay mejor muestra Retoma AMLO gira por Oaxaca de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”.

Mientras tanto, el viernes, López Obrador destacó que Oaxaca tiene ese distintivo, esa característica, de los pueblos con más cultura en el mundo y que no existían otros pueblos así, ni en otros países.

“Es algo extraordinario cómo se organizan los pueblos, cómo eligen a sus autoridades, cómo las autoridades ven su función como un servicio, no cobran.

Imagínense, presidentes municipales que no cobran, que le sirven un año, dos años a sus pueblos”.

A esa característica le sumó la ayuda mutua, el tequio, la solidaridad, la fraternidad, el apoyo a los más pobres, el respeto a los adultos mayores, el cuidado de la naturaleza, la limpieza de los pueblos.

“Conozco todo el país y no hay municipios en donde se improvisen cestos para recoger la basura, eso sólo se ve en Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: