AMLO realiza gira por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO realiza gira por Oaxaca

El presidente de la república visita el estado para entregar e inaugurar camino rurales


AMLO realiza gira por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este fin de semana en Oaxaca para entrar  obras de caminos rurales en la Mixteca y en la Sierra Sur. En esta entidad son 33 proyectos de 2019 a la fecha. 

El mandatario federal arribará este viernes a territorio estatal y a las 15:00 estará en la inauguración del camino rural de Santiago Nejapilla. 

Después, a las 17:00 horas, será el evento en Santo Domingo Nuxaá. 

Para el domingo 13 de diciembre, estará a las 10:00 horas en  San Bernardo Miahuatlán y a las 13:00 horas, realizará la inauguración del camino rural en San Pedro el Alto.

De acuerdo con la dirección de Caminos Rurales, este programa busca llevar desarrollo con la pavimentación de sus vías de acceso, a las comunidades de mayor marginación con poblaciones indígenas. La característica es que utiliza la mano de obra local, disponible en las comunidades a las que va a comunicar este camino, explicó el gobierno federal, por eso, las  responsabilidades recaen en las presidencias municipales. 

De acuerdo con la Dirección de Caminos Rurales, en este 2020 ampliaron el programa y aparte de Oaxaca, ya están atendiendo  dos cabeceras en el Estado de Guerrero. 

En la entidad oaxaqueña, atenderán 133 caminos y dos en Guerrero. 

Para este año, prevén concluir 34 caminos en su totalidad, con una  asignación de 2 mil 500 millones de pesos, con una meta programada de mil 173 kilómetros. Mientras tanto, los  empleos generados son del orden de 49 mil 375.

Los caminos concluidos en esta entidad en septiembre fueron los que se encuentran en: San Mateo Río Hondo, Santa María del Rosario, así como en Yutanduchi de Guerrero y el Valerio Trujano,  que tuvieron una inversión de casi 33 millones de pesos con 15 kilómetros.

Para octubre, el reporte indicó que tenían programada la culminación de 7 caminos con una inversión de 120 millones de pesos.  

En noviembre, fueron 240 millones de pesos con 118 kilómetros en inversión para caminos rurales de San Bartolomé Loxicha, Santiago Lalopa, Tanetze de Zaragoza, San Sebastián Nicananduta, San Mateo Tlapiltepec, Santiago del Río, Santiago Nejapilla y San Juan Achiutla. 

Y finalmente, para  diciembre estaba programado la conclusión de 13 caminos que representan una inversión de más de 300 millones de pesos con 119 kilómetros. En la lista de caminos programados para este mes son: San Antonino El Alto, Santiago Laxopa, San Francisco Tlapancingo, San Francisco Teopan, entre otros. 


aa

 

Relacionadas: