Encabeza Arzobispo misa en honor a la Virgen de Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Encabeza Arzobispo misa en honor a la Virgen de Juquila

Solamente se permitió el ingreso de un grupo de peregrinos que acudieron este 8 de diciembre al Santuario.


  • Encabeza Arzobispo misa en honor a la Virgen de Juquila
  • Encabeza Arzobispo misa en honor a la Virgen de Juquila

Al encabezar la ceremonia eucarística en honor a la Inmaculada Virgen de Juquila, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió por la salud y bienestar de todos los ciudadanos que enfrentan situaciones adversas, así como por la protección de los trabajadores de la salud que combaten el Covid-19 y por todas las personas que han sido contagiadas por el virus.

En la misa virtual que se realizó desde el Santuario de Santa Catarina Juquila, donde se encuentra la imagen de la Santísima, el padre también condenó los actos de violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

“Dejo en manos de nuestra madre a todos los médicos porque me dijeron si vas a Juquila pida por todos, por todas las enfermeras y enfermeros, por todos los que estamos en los hospitales atendiendo a los enfermos, a pesar de que estamos cansados que nos sintamos fuertes con el auxilio divino”.

El Arzobispo expuso que en medio de la pandemia, “queremos de pie a todos nuestros hermanos y hermanas médicos, enfermeras y enfermeros, los queremos al pie de una cama de un hermano nuestro que sufre para que sean capaces de ver en ese hermano al señor. Señora de Juquila bendícenos a todos tus hijos”, exclamó.

Expuso que debido a la emergencia sanitaria, solamente se permitió el ingreso de un grupo de peregrinos que acudieron este 8 de diciembre al Santuario.

“Los peregrinos que año con año vienen a este santuario, este amor a la Inmaculada los hace venir, no como una tradición sino como un momento de grande gracia y de grande bendición, que toda esa gracia que reciben hoy la reciban para ser mejor en la vida”, destacó Vázquez Villalobos.


aa

 

Relacionadas: