Artesanos de Oaxaca piden apoyos por cancelación de Noche de Rábanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Artesanos de Oaxaca piden apoyos por cancelación de Noche de Rábanos

Ante la cancelación de la Noche de Rábanos, decenas de familias no tendrán la oportunidad de lograr un incentivo económico.


Artesanos de Oaxaca piden apoyos por cancelación de Noche de Rábanos | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de artesanos y hortelanos hicieron un llamado ayer a las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento capitalino, para entregar apoyos monetarios a este sector que se verá afectado por la cancelación de la Noche de Rábanos, la cual se realiza cada 23 de diciembre.

Luego de que las autoridades municipales acordaran la suspensión de todo tipo de actividades públicas en este mes, ante la incidencia de contagios por Covid-19 en la capital oaxaqueña, algunos de los artesanos y hortelanos que participan año con año en esta celebración, confiaron en el apoyo gubernamental.

Propusieron que parte del recurso que sería destinado para llevar a cabo la Noche de Rábanos este año, se destine a hombres y mujeres que solo esperan esta festividad para dar a conocer sus obras y lograr algunos de los incentivos monetarios con los primeros lugares.

Señalaron que apenas una organización extranjera, en apoyo al arte popular oaxaqueño, destinó recursos para los artesanos que este año no pudieron participar en el concurso anual que la misma llevaba a cabo.

“Varios han tenido el apoyo de empresas extranjeras y creemos necesario contar también con el apoyo estatal y municipal”, señaló uno de los artesanos participantes de años anteriores.

Destacaron que el 23 de diciembre de cada año representa para este sector una oportunidad de mostrar el talento oaxaqueño, así como la venta de algunas de las piezas que se exhiben a los visitantes nacionales y extranjeros.

Sin embargo, ante la cancelación de la Noche de Rábanos, decenas de familias no tendrán la oportunidad de lograr un incentivo que los ayude a aliviar parte de las pérdidas que han tenido por esta pandemia de Covid-19.

Hace unos días, autoridades del Ayuntamiento capitalino decidieron suspender calendas, concursos, presentaciones artísticas y culturales, entre otras actividades en este mes, luego que la capital oaxaqueña no mostrara descenso alguno en la incidencia de contagios; al mismo tiempo de mantenerse en el primer lugar de los municipios con mayor número de casos acumulados.


aa

 

Relacionadas: