Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemoran el día reparando banquetas en el Centro Histórico


Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Mediante la reparación de banquetas en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, integrantes de la asociación civil Grupo Salvando Vidas, conmemora este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo, informó que debido a las pésimas condiciones en que se encuentran las banquetas, hace más de 7 años decidieron emprender acciones para evitar accidentes en la vía pública.

Por esta situación, en el marco de esta conmemoración, realizan la reparación de cuatro lozas destrozadas sobre la calle de Crespo en su esquina con la Avenida Independencia.

“Desde hace más de un año esta banqueta se encuentra en malas condiciones, por eso realizamos esta reparación para que los peatones no sufran algún accidente, además, representa un grave peligro para las personas con discapacidad”, señaló Chávez Núñez.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se conmemora cada 3 de diciembre para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


aa

 

Relacionadas: