Municipios de Oaxaca recrudecen medidas preventivas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Municipios de Oaxaca recrudecen medidas preventivas

Zaachila se suma a municipios en donde se detiene a personas sin cubrebocas


Municipios de Oaxaca recrudecen medidas preventivas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las acciones de recrudecimiento de las medidas sancionatorias para personas que no portan cubrebocas en algunos municipios de la entidad, la inconformidad también va en aumento.

En días pasados, policías del municipio conurbado de Zaachila, detuvieron a dos personas que no usaban cubrebocas mientras transitaban por la calle de la comunidad, esto con el fin de frenar los contagios por el Covid-19.

En el video que circuló por redes sociales y grupos de mensajería instantánea, se observa cómo elementos policiales detienen a dos jóvenes por no respetar el uso del implemento sanitario.

Durante la grabación, se observa a los oficiales asegurando a una persona y lo suben a una patrulla, posteriormente, alcanzan a otro sujeto que no portaba el cubrebocas y también lo subieron a la unidad policial.

Sin embargo, hasta el momento no se han registrado incidentes durante las detenciones, únicamente en las mismas redes han cuestionado el actuar del edil Cástulo Bretón Mendoza.

Sin embargo, a pesar de que la Villa de Zaachila es uno de los municipios con alta incidencia de casos Covid-19, la autoridad municipal determinó reabrir el baratillo que se lleva a cabo en la demarcación.

Miahuatlán es otro de los municipios en donde se han registrado detenciones por parte de la policía municipal y que en su momento se denunciaron como uso excesivo de la fuerza pública.

Así también figura San Pedro Pochutla, en donde la alcaldesa Saymi Pineda Velasco ordenó las detenciones de las personas que deambularan sin protección, cuya medida después fue reducida a tequio comunitario.

No obstante en la capital del estado y quien ampara más de 6 mil 900 casos de nuevo coronavirus, las medidas se han relajado en los sitios públicos al grado de pretender instalar un túnel navideño en el Andador Turístico.


 

Relacionadas: