Sección 59 lanza campaña para alumnos de escasos recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 59 lanza campaña para alumnos de escasos recursos

Mantienen el llamado a la sociedad a donar equipos de cómputo o celulares para ayudar a estudiantes de escasos recursos.


Sección 59 lanza campaña para alumnos de escasos recursos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Derivado de la marcada brecha digital que prevalece en comunidades indígenas del estado, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene el llamado a la sociedad a donar equipos de cómputo o celulares para ayudar a estudiantes de escasos recursos.

Al respecto, el delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes externó que se continúa con la entrega de aparatos electrónicos a estudiantes de escasos recursos para evitar la deserción escolar y fortalecer la educación a distancia.

Dijo que luego de beneficiar a la región de los Valles Centrales con varios equipos tanto de computadoras como de tablets y televisiones con decodificador digital, acudieron a la región de la Mixteca al presentar graves rezagos.

Comentó que  el acto de dotación de equipos tecnológicos se llevó a cabo de manera simultánea en las demás regiones de Oaxaca, con una representación del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Mosqueda Lagunes agradeció la participación de la sociedad oaxaqueña y destacó el compromiso del SNTE con la educación y la escuela pública, al generar acciones que disminuyan la brecha digital y garantizan el derecho a la educación.

Acompañado de Luis Alberto Salinas Cruz, enviado del CEN del SNTE apuntó que en esta segunda entrega fueron donadas por el SNTE: 24 pantallas de televisión y 40 celulares, más lo recaudado en cada sede regional.